El Cambio de Guardia es uno de los eventos más increíbles que ver en Londres. Un ritual que se renueva para el beneficio de los muchos admiradores de las tradiciones asociadas con la monarquía y la multitud de espectadores, que acuden a la zona del Palacio de Buckingham para ver la espectacular ceremonia en caballo. Si no quieres perderte la cita con el Cambio de Guardia, cuya tradición se remonta al año 1660, en esta página podrás encontrar toda la información necesaria.
La Guardia que se monta en el Palacio de Buckingham se llama The Queen's Guard y se divide en dos destacamentos: el del Buckingham Palace y el del St. James Palace. Los guardias pertenecen a un batallón del ejército profesional elegido con un cuidado especial, a veces sustituidos por otros regimientos de infantería: Scots Guards, Irish Guards, Welsh Guards, Grenadier Guards o Coldstream Guards.
Durante la ceremonia de la guardia, el batallón llega acompañado por una banda que toca desde canciones militares a música pop, de manera que el cambio se realice con un ritual militar y al mismo tiempo con tono sensacional. El trayecto dura unos 5 minutos, pero toda la ceremonia tiene una duración aproximada de unos cuarenta minutos.
En el Buckingham Palace la ceremonia del cambio de Guardia tiene lugar a las 11 de la mañana. La celebración se puede cancelar en cualquier momento, especialmente en el caso de lluvia. Se recomienda llegar un poco antes de lo previsto en vista de la multitud de gente que se acerca a presenciarlo. De abril a julio, la ceremonia se lleva a cabo todos los días (excepto los domingos), mientras que durante el resto del año se hace en días alternos. Además, el cambio de guardia tiene lugar todos los días a las 11:00 (domingos a las 10.00) desde el arco de Horse Guards Building y dura alrededor de media hora. Tambien, en el Castillo de Windsor la ceremonia empieza a las 11:00 am.
Durante el verano, la ceremonia se lleva a cabo todos los días a las 11:00 de la mañana, en invierno uno cada dos días.
En algunas circunstancias, la ceremonia se cancela, especialmente en caso de lluvia. La decisión puede ser tomada con poca antelación, incluso hasta 15 minutos antes, por el Capitán de la Guardia. El tiempo y el ceremonial en sí también están sujetos a cambios.
Para obtener más información y conocer los días en que tiene lugar el Cambio de Guardia, consulta: www.royal.gov.uk