Qué puedes ver al comprar las entradas del Castillo de Windsor
APARTAMENTOS DE ESTADO
Los Apartamentos de Estado del castillo son las salas ceremoniales utilizadas actualmente por la familia real, las habitaciones donde el monarca recibe visitas oficiales de jefes de estado de otros países, investiduras y ceremonias. Se trata de espacios exclusivos enriquecidos con acabados de gran valor y obras de arte de todo tipo e importancia histórica.
Los Apartamentos de Estado están abiertos durante el horario del Castillo, con pocas excepciones a lo largo del año cuando se llevan a cabo eventos oficiales del Estado.
LA CASA DE MUÑECAS DE LA REINA MARY
Es un valiosísimo ambiente en miniatura construido entre 1921 y 1924 para la reina Mary, esposa de Jorge V, por el arquitecto Sir Edwin Lutyens, en el que trabajaron más de 1.500 de los mejores artistas, artesanos y productores de principios del siglo XX. Esta increíble obra de arte reproduce el ambiente mundano del salón y del comedor, la rica biblioteca, la bodega de vinos, el jardín... Todo ello con electricidad, agua caliente y fría corriente y ascensores funcionales.
La Casa de Muñecas del Castillo de Windsor está temporalmente cerrada
CAPILLA DE SAN JORGE
La entrada al Castillo de Windsor incluye también la visita a la Capilla de San Jorge, la iglesia donde recientemente fue enterrada la reina Isabel II. La capilla se encuentra dentro del parque del Castillo y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Inglaterra. La construcción comenzó en 1475 bajo el reinado de Eduardo IV, pero con el tiempo se han realizado algunas adiciones, como el techo de piedra, deseado por Enrique VII.
Dentro de la Capilla se encuentran las tumbas de 11 monarcas, incluidos la reina Isabel II, Jorge VI, Enrique VIII y Carlos I.
La Capilla de San Jorge también ha acogido muchas bodas reales, incluidas las del conde y la condesa de Wessex, el duque y la duquesa de Sussex, y es la sede espiritual de la Orden de la Jarretera, la principal orden de caballería británica fundada en 1348 por Eduardo III.
En los días de apertura del Castillo, la Capilla cierra sus visitas a las 16:15 (última entrada 16:00) y permanece cerrada los domingos para la celebración de funciones religiosas, a las que, sin embargo, se puede asistir.
CAMBIO DE GUARDIA
Si quieres presenciar el Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor, tendrás que ir los jueves o los sábados por la mañana: las guardias parten del pueblo y llegan al castillo poco antes de las 11:00.
IMPORTANTE:
El castillo está cerrado los martes y miércoles. Recuerda que las entradas al Castillo de Windsor solo incluyen el acceso, y tendrás que organizar el viaje para llegar al lugar por tu cuenta. Alternativamente, puedes reservar uno de los tours en autobús a Windsor que salen desde Londres.